miércoles, 24 de marzo de 2010

LOS LECTORES DE 1º ESO RECOMIENDAN...

JORDI MURIEL, 1º ESO E:

Pilar Lozano, No es tan fácil ser niño. Un gran libro, es idóneo para todos estos que no son de los que quieren fantasía, no esto es real. El libro no es tan “largo” así que se lee en un día. Trata de Fernando, siempre ha estado en su clase hasta llegar un alumno nuevo, y como la clase se dividia de A a L, él era el último con Lagos, Fernando Lagos. Se tuvo que ir a la otra clase. Entonces Pedro, el “malillo” de la historia, se burla continuamente de sus orejas. Es un libro fantasioso, para todos aquellos que tienen mucha fantasía. Jack resulta ser atacado por un asesino, Kirtash, pero este persecutor viene de otro mundo: Idhún. Aquí es donde empieza la historia. Alsan Y Shail, un guerrero y un mago de ese mundo salvaron a Jack de ese atentado y se escaparon a un mundo mucho más pequeño a refugiarse de él. Se sitúa entre 2 dimensiones, el mundo y Idhún, y se llama Limbhad.

Gerónimo Stilton, La carrera más loca del mundo. Gerónimo no tenía tiempo para dormir porque ya le despertó Trampilla. ¡Iba a una carrera! No le gustaba esa idea, pero Trampilla ya le arrasó patas arribas al coche. En esta carrera corren, conducen, van en patines, van por un circuito de agua. Lo más importante es que ganó involuntariamente, es decir, ¡sin haber hecho nada sino estremecerse y tener miedo!

Laura Gallego, Memorias de Idhún I. Es un libro fantasioso, para todos aquellos que tienen mucha fantasía. Jack resulta ser atacado por un asesino, Kirtash, pero este persecutor viene de otro mundo: Idhún. Aquí es donde empieza la historia. Alsan y Shail, un guerrero y un mago de ese mundo salvaron a Jack de ese atentado y se escaparon a un mundo mucho más pequeño a refugiarse de él, se sitúa entre 2 dimensiones, el mundo y Idhún, y se llama Limbhad.

Laura Gallego, Memorias de Idhún II: Poco a poco se descubre que el “niño”, rescatado hace dos años, ¡es un dragón! Este será el hecho más importante de toda la tríada. En Limbhad ha conocido a Victoria, una chica igual de edad. Ésta tiene un pequeño problema: quiere a Jack y a Kirtash, sí sí, al asesino. Poco a poco se ven a escondidas y por lo tanto no la descubrieron, hasta que una vez en el hospital Jack la vio desde su “box” y vio a Victoria dándole un beso.

Laura Gallego, Memorias de Idhún III: Victoria es una Unicornio, hecho importante también. Ashran el Nigromante, padre de Kirtash, se apodera de todo Idhún. Todas las comarcas organizan una rebelión pero, si el poder del nigromante es como el de un dios… los podrán vencer. Aquí lo dejo, si os interesa tendréis que leerlo, es más, tendréis que leerlo comenzando por el libro nº 1 Pero si os engancháis veréis como no es tan difícil leérselo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario