sábado, 20 de marzo de 2010

LOS LECTORES DE 1º ESO RECOMIENDAN...

PABLO VALVERDE, 1º ESO E:

Pseudonymous Bosch, Este libro es secreto. Son unos niños que son un poco extraños: Max no puede parar de hablar y Casandra siempre tiene que ir con un kit de supervivencia encima. Entonces un día la niña va con el niño a la casa de un anciano que se había muerto y ven a unas personas robando e intentan pararles. Lo consiguen y después de unos días los señores del otro día van a secuestrar a un niño y entonces Max y Casandra tienen que ir a unos baños termales que resultan ser un escondite secreto donde no paran de hacer experimentos con la gente. Finalmente, escapan con el niño (gracias a la ayuda del mayordomo). Este libro me ha gustado porque es muy imaginativo y un poco extraño.

Gitty Daneshvari, Escuela de frikis. Unos niños que tienen fobias un poco extrañas que no pueden parar de tenerlas. Entonces los padres están estresados y los llevan una semana a un colegio para que sus fobias desaparezcan. Entonces, la dueña se muere y le entregan la propiedad a su perro "Macarrones", pero hay un problema al respecto: han robado al perro. Los niños tendrán que luchar contra sus fobias para poder rescatarlo. Al final todo resulta ser una farsa y un poco raro.

Sarah Prineas, El ladrón mago. Conwaer es un ladrón en toda regla. Entonces él, sin querer, le roba a un mago y ese mago le enseña todo lo que tiene que saber para ser mago. El problema que tenía esa ciudad era que el poder de la magia estaba desapareciendo. Entonces Conwaer y su maestro están buscando al causante de todo ese problema y al final lo encuentran. Este libro me gusta porque es de aventura, de imaginación y es entretenido.

Julio Verne, Los quinientos millones de la Begun. Un doctor un poco famoso llamado Sarrasin consigue una herencia con otra persona llamada Her Schultze. Los dos forman una ciudad y entonces el hijo adoptivo del doctor se cuela en la ciudad que había construido Her Schultze. Cuando descubre lo que quiere hacer se escapa y se lo cuenta a su padre. Entonces escuchan por la radio que Her Schultze había desaparecido y que nadie sabía nada de él. Entonces van otra vez a investigar y ven que estaba escribiendo una carta a un amigo suyo para que destruyera la ciudad del doctor Sarrasin, lo que pasa es que estaba muerto. Entonces toda la gente de France-Ville vivió bien hasta el final de sus tiempos. Este libro me gusta porque es de aventura y es entretenido.

Elvira Lindo, Manolito Gafotas. Yo y el imbécil. Al abuelo de Manolito le tienen que hacer una operación en el pene y entonces ellos se tienen que quedar en casa de su vecina que les quería mucho (decía que les quería como si fueran sus hijos). Entonces cuando están en casa de la vecina le montan lo inexplicable: le rompen los muebles, casi matan al pez, le roban a la vecina…. Pero al final todo acaba bien, vuelve bien el abuelo a casa y al final el tema del comportamiento con la vecina se arregla y todo vuelve a la normalidad. Este libro me gusta porque es muy gracioso, divertido, imaginativo y es muy fácil de entender

No hay comentarios:

Publicar un comentario